martes, 13 de agosto de 2013

Matemática - Escala

1er. Año Matematica  -Prof. Fernandez Julieta

Escala

Trabajo Practico en grupo de dos integrantes

Fecha de entrega: Miércoles 28 de Agosto

 La escala es una herramienta muy utilizada en Arquitectura para realizar planos de edificios y casas; también la utilizan los geógrafos para confeccionar mapas. En realidad siempre que necesitemos representar distancias o longitudes muy grandes o muy chicas estaremos trabajando con el concepto de escala.

Tener en cuenta las unidades de medida Actividades

 1) Investigar ¿Qué es una escala? ¿Para qué sirve?
2) ¿Por qué se dice que la escala está relacionada con las fracciones y las proporciones?
3) ¿Cómo se indica la representación a escala de un objeto? Muestren diferentes ejemplos.
 4) Expliquen qué significa la representación a escala en:
a) 1:20
b) 1:100
c) 1:200
d) 1000:1
e) Indiquen para qué utilizarían cada una de las escalas anteriores.
5) Joaquín es constructor y le encargaron hacer la colocación de los artefactos y muebles de la cocina, pero le aclararon que el plano que le dieron tiene una escala de 1:20. A partir del plano dibujado, contesten las siguientes preguntas. Discutan las respuestas con el grupo.
 a) ¿Cuántos metros mide la cocina?
b) Los dueños le pidieron a Joaquín que ubique la heladera al lado de la mesada que mide 2,50 m de largo por 65 cm de ancho. ¿Se podrá colocar la heladera que en escala mide 3,5 cm por 3,25 cm de profundidad?
c) ¿Cuáles son las medidas reales de la cocina y del armario?

6) La distancia real entre dos ciudades es de 5km y en un mapa está representado por un segmento de 30 cm
a) hallar la escala del mapa
 b)La longitud real de una ruta que en el mapa mide 6 dm
 c) La longitud representada en el mapa de un camino de 800m

7)Escribir las bibliografía utilizada ,páginas de internet, etc

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